Objetos que ocupan aceras y calzadas fueron retirados

5

Durante un operativo realizado la tarde de este lunes en inmediaciones de la Terminal Interdepartamental levantaron, de las aceras y calzadas, objetos que estaban obstruyendo el paso de peatones y motorizados, informó la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible (Dpmus).

Los trabajadores ediles, amparados en la Ley 010/2013, en su paso por las avenidas Evadidos del Paraguay y 6 de Marzo, además de la calle 5, levantaron vallas, letreros, conos, llantas, entre otros objetos, que estaban colocados en las aceras y calzadas.

“Estamos ejecutando nuestro plan de control de uso de vías recuperando el espacio público. Como han podido ver los vecinos han incumplido la norma municipal la Ley 010. Hemos hecho una notificación previa, pero aun así insisten en poner estos elementos en la vía”, mencionó el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia.

Tras evidenciar el incumplimiento de los comerciantes, se ha organizado este operativo con la finalidad de despejar las vías y recuperar el espacio para la circulación de los peatones y la circulación de los vehículos.

“Hemos estado en la ex Terminal recogiendo todos los elementos que ocupan las vías y las aceras, son elementos como vallas, letreros, conos, llantas y el algún caso mercadería comercial”, agregó Guardia.

El funcionario exhortó a la población a que puedan ordenarse, y en algún caso solicitar una autorización del Municipio. Asimismo, sostuvo que estos operativos continuarán, con mayor énfasis en inmediaciones de La Ceja, a solicitud de la población.

“La Ceja es nuestro objetivo principal, nos estamos acercando a este lugar. En el caso de la ex Terminal hay vehículos de alto tonelaje, y el viraje se complica bastante por los letreros que ponen, por ello, a solicitud de los vecinos de la Policía es que hemos hecho el operativo en este sector estratégico”, señaló.

Por otro lado, Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, durante un operativo de control efectuado la tarde de este lunes en la zona Villa Dolores, procedieron a la clausura de un bar pensión que estaba funcionando en horario prohibido.

Las dos instancias ediles se trasladaron a la calle 5 de la zona Villa Dolores, donde evidenciaron el funcionamiento ilegal del bar pensión, además estaba comercializando bebidas alcohólicas a varias personas en su interior.

Al respecto, el intendente Municipal de la Alcaldía alteña, capitán Felix Arturo Sejas, informó que del local se procedió al decomiso de mesas, sillas, equipo de sonido y bebidas alcohólicas.

El Diario.