FmBolivia
Radio FmBolivia

Primera versión del “Reencuentro de Sikus”

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca de 1.000 músicos participarán de la primera versión del «Reencuentro de Sikus» (tubo de sonidos) que se realizará el 12 de octubre en la ciudad de El Alto, informó el director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy Flores.

«A iniciativa del grupo Kolla Aymara formado por varias comunidades y con el apoyo del Ministerio de Culturas se decidió realizar esta actividad junto con centros culturales para celebrar este encuentro al que prevemos que llegarán 25 comunidades, cada uno compuesto entre 20 a 30 integrantes, con los que fácilmente llegaremos a los 1.000 músicos que hacen las diferentes variedades de sikus, Sicuris, y quienes además harán un reencuentro y manifiesto cultural», indicó a los periodistas.

El reencuentro se realizará en inmediaciones de la Línea Morada del teleférico, Estación Faro Murillo, de la ciudad de El Alto a partir de las 1400 horas.

«El evento servirá para revalorizar nuestra cultura y para disfrutar de la música del sikus, que a su vez es terapéutica y que a su vez tiene una connotación espiritual y significativa», señaló.

Además, dijo que cuando se habla de un manifiesto, se habla de que ese sector sacará ese día un «pronunciamiento», de las comunidades.

Por su parte, el representante de la comunidad Kolla Aymara, Froilán Mamani, agradeció el apoyo del Ministerio de Culturas y garantizó que se realizará un gran evento para mostrar la cultura de los sikus. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas