FmBolivia
Radio FmBolivia

Exdirigentes exigen despolitización

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los expresidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, se reunieron para exigir que dirigentes actuales dejen de seguir manejando políticamente la instancia vecinal que ya perdió toda credibilidad a raíz de que fue copado por el partido en función de Gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS).

La decisión de exigir un nuevo directorio que pueda verdaderamente ser elegido por las bases, cívicas, fue debido a que de un tiempo a esta parte la imagen de la institución fue mellada en su dignidad como defensora de los barrios alteños, para lo cual fue creado y no para que los partidos en función de Gobierno como el actual, se apropie de los dirigentes quienes se prestaron a esta actitud recibiendo dádivas a cambio de favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS).

Uno de los expresidentes de hace muchos años atrás, Nazario Ramírez, dijo al respecto que de una forma inmediata los vecinos de base deben organizarse con la finalidad de convocar a un nuevo congreso que posibilite la elección de un nuevo ejecutivo de esta institución vecinal.

“Hacemos el llamado a las juntas vecinales a sus presidentes, a sus codirectorios y bases para que de una vez por todas empecemos a organizarnos desde estos sectores en todos los distritos para llevar adelante un nuevo congreso que posibilite la elección de un presidente que salga de estos sectores de las bases y que deje de una vez por todas de ser manejada por lo políticos de turno”, señaló el exejecutivo.

Por su parte, otro de los expresidentes de la Fejuve, Mauricio Cori, señaló que de un tiempo a esta parte esta institución vecinal solo ha servido para vender cargos para senadores, diputados y hasta concejales, por lo que primero se tiene limpiar esta mala imagen.

Para Cori muchos de estos dirigentes han utilizado la institución, con fines personales y políticos, que tan solo con lograr estos apetitos personales estuvieron desde muchos años atrás encaramados en el poder vecinal, sin mostrar verdaderos frutos en favor de los vecinos para el cual fue creado la Fejuve.

De acuerdo con el dirigente, un nuevo congreso de inmediato será la oportunidad para que se pueda expulsar a todo dirigente comprometido con el color político de algún partido político y luego reiniciar el verdadero trabajo como ente vecinal en favor de los todos los barrios alteños en sus 14 distritos y los más de 1.200 urbanizaciones con que cuenta la urbe alteña y de esta forma lograr nuevamente la credibilidad de la ciudadanía en dicha organización vecinal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas