FmBolivia
Radio FmBolivia

Arrestan a personas con droga y a bebedores

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante un operativo de fin de semana efectuado por personal de la Intendencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Municipio, dio lugar al arresto de varias personas en poder de sustancias controladas y a bebedores, en horarios no permitidos por las normas, según Dorian Ulloa, funcionario edil.

Estos resultados fueron dados, luego de los distintos operativos de fin de semana, en diferentes sectores de la urbe alteña, entre sábado y domingo, donde tres actividades económicas de consumo de bebidas alcohólicas fueron clausuradas, a raíz de la contravención al horario de la venta de bebidas alcohólicas.

De la misma forma se decomisaron, como establecen las normas de bebidas alcohólicas y los mobiliarios que tenían estas actividades, los mismos que luego de una evaluación se podrán donar a instancias sin fines de lucro, tal como establecen las normativas vigentes dentro del municipio, así como el control de bebidas alcohólicas como ley nacional.

“De estos operativos fueron seis las que se han intervenido, por lo que de las tres primeras en la avenida Juan Pablo II, y las otras tres por incumplimiento son actividades que se encontraban en la zona 12 de Octubre, y entre otros bares de entorno de la Ceja, que siempre representan un problema en este sentido”, dijo Ulloa.

Por otro lado, 16 personas arrestados de todos estos negocios, quienes en su mayoría no contaban con documento personal, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, fueron enviados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que cumplan las ocho hora de arresto en algunos casos y en otros que serán investigados, por posibles vínculos con algunos grupos de pandillas.

Según el informe de la autoridad municipal, tres personas fueron remitidas ante la instancia policial como es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), debido a que en el momento del operativo se encontraban con dicha sustancia.

Según Ulloa, estas tres personas estaban consumiendo dicha sustancias controladas, en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, quienes fueron de la misma arrestadas, y derivadas a la instancia correspondiente, para su investigación.

“Hemos podido detectar que sí tenían esta sustancias que tenía características de marihuana, además tenían en su poder pipas para este uso, podemos señalar que en este caso las investigaciones, serán rigurosas, por la instancia correspondiente, porque son pocas las ocasiones que nos chocamos con estos temas”, finalizó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas