Alcaldía instruye a hospitales ediles garantizar servicios

4

La Alcaldía de La Paz instruyó a los hospitales municipales de primer y segundo nivel cubrir la dotación de medicamentos para garantizar el servicio a la ciudadanía. Esta decisión se encara ante el déficit que ocasionaría la ausencia de recursos del Fondo Compensatorio Nacional de Salud (Comsalud) que deben ser transferidos desde el Gobierno nacional, según una nota de prensa.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) a través de la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, y la Dirección de Salud, (proyectó) que en la gestión 2018 se generaría déficit por las Prestaciones de Servicios de Salud Integral (PSSI) al igual que sucedió en gestiones pasadas. Por lo cual instruyó a los establecimientos municipales de salud de primer y segundo nivel que puedan abastecerse de insumos y medicamentos para evitar el desabastecimiento de los mismos y así poder continuar y garantizar la atención a la población”, afirmó la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes (Smsid), Verónica Hurtado.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud transfirió a la cuenta del municipio 27.038.606 bolivianos por lo que salda un importe de más de 37 mil millones de bolivianos que “deberá ser desembolsado hasta fin de año”.

“El desembolso que debe realizar el Ministerio de Salud lo realiza en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1069, modificatoria de la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral”, acotó.

La Alcaldía culminó con los trámites y la presentación de documentos ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que el Gobierno nacional cumpla con su compromiso de cancelar su deuda por Comsalud.

El Diario.