Asesino de guardia en Oruro huyó de una cárcel en Arica y falsificó documentos bolivianos

En un principio, el antisocial fue identificado como Hernán Julio C. C., de nacionalidad boliviana, pero se determinó que obtuvo documentos falsos.

El hombre que le quitó la vida a un guardia de seguridad en la ciudad de Oruro es chileno, escapó de una cárcel de la ciudad de Arica y falsificó documentos para hacerse pasar por boliviano.

«Los actos que hemos desplegado nos han hecho prever que esta persona ha logrado obtener una identidad boliviana pero bajo otro nombre, estos extremos están siendo investigados por el Ministerio Público», declaró anoche a Cadena A el fiscal del caso, Alexander Casanova.

La noche del sábado 5 de febrero, cuatro personas de nacionalidad chilena intentaron ingresar a un salón de fiestas de la ciudad de Oruro, donde el guardia de 26 años les impidió el paso. Entonces forcejearon y el delincuente que en un principio fue identificado como Hernán Julio C. C., de nacionalidad boliviana, sacó un arma y le disparó.

«Esperamos corroborar de manera plena y completa la identidad de este ciudadano para establecer su identidad plena y bajo protocolos y mecanismos internacionales correspondientes tomar contacto con el vecino país de Chile y determinar la situación de este ciudadano, en relación que el mismo ya tenía una condena en la República de Chile (Arica)», indicó Casanova, según testimonio recogido por ANF.

El fiscal indicó que se cruza información con el Servicio General de Identificaciones (Segip) y con la base de datos del Servicio de Registro Cívico (Sereci), además de Migraciones, para conocer la situación legal del antisocial.

El acusado con identidad falsificada cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, junto a otras dos personas que participaron en el asesinato. La mujer involucrada está recluida en el penal La Merced, informó ANF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más