FmBolivia
Radio FmBolivia

ATT anuncia riguroso control en Terminal Metropolitana

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes regional de El Alto (ATT) anunció ejercer riguroso y permanente control en las operaciones de la Terminal Metropolitana de esta ciudad, según Juan Manuel Echavarría.

El objetivo de la entidad es brindar seguridad y garantía al usuario en temas como el cobro de pasajes, seguridad para el usuario y otros detalles que deben ser cumplidos por las empresas operadoras que iniciarán sus trabajos a partir de la fecha.

Para el efecto, ya se cuenta con un personal adecuado, no más de tres funcionarios, pero Echavarría señaló que este número podrá ser incrementado de acuerdo a la necesidad que se tenga, como en fechas especiales de feriados, donde también crece la demanda de pasajes.

“Nosotros controlaremos todo lo relacionado al buen funcionamiento en el tema de las operaciones como el caso de las tarifas, las que generalmente tienden incrementarse en fechas como carnavales, Año Nuevo y otros por alta demanda de usuarios que viajan al interior del país, actitudes irregulares que se asume arbitrariamente”, indicó el funcionario.

Otro de los temas que se tiene planificado ejercer, es la venta de boletos a menores de edad que en algunos casos suceden, quienes tratan de viajar sin la autorización de sus progenitores, para lo cual se efectuará coordinación estricta con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio (DNA) y de esta forma no permitir la trata y tráfico de menores.

Según Echavarría, esta nueva terminal que por la infraestructura moderna que presenta, dará la oportunidad de poder ejercer un mejor y cómodo control en todos estos temas, ya que en la terminal accidental, existían muchos problemas en este tema.

“Durante todo este tiempo que permanecieron en la terminal accidental, hemos tropezado con muchos problemas, como el tema de horarios, donde no podíamos controlar, porque no existía la comodidad ni las posibilidades, donde existían muchos reclamos por parte de los usuarios”, explicó el funcionario de la ATT.

Todo este trabajo será coordinado con las autoridades policiales del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y las demás instancias policiales con que cuenta esta nueva terminal.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas