FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros de El Alto y provincias marchan hacia sede de Gobierno

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En demanda de varias reivindicaciones, maestros de El Alto y provincias se suman a la marcha nacional a partir de las 7:00 horas de hoy desde Senkata, Distrito 8, hasta la sede de Gobierno, anunció el dirigente del sector, Álex Morales.

La movilización de los maestros de todo el país se debe al incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, a varias demandas que fueron de su conocimiento, donde se exigió un mayor presupuesto económico para la educación fiscal y gratuita que posibilite cubrir todas necesidades que tienen todas unidades educativas del país.

“Nuestras demandas son en el tema de la infraestructura y equipamiento, además del equipo de bioseguridad, porque deben tener en cuenta que un buen porcentaje ya estamos en las clases presenciales, para lo cual se requiere recursos económicos”, recordó Morales.

De la misma forma, en el tema de los ítems la demanda fue de aproximadamente 9.000 en todo el país, pero, según los maestros, solamente las autoridades del Ministerio de Educación han implementado 2.500 que ya fueron distribuidos en las áreas urbano y rural de los cuales para la ciudad de El Alto solo se ha implementado 36 ítems, insuficientes para los colegios de los 14 distritos de esta ciudad.

Morales recordó que en el tema de las horas ad honorem que se trabaja de forma gratuita en todas las especialidades, que no es reconocido por el Estado, a pesar de que se dice que hora trabajada tiene que ser hora pagada.

Otra de las demandas que comenzarán a exigir los maestros del país a través de estas movilizaciones, es el incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar y con escala móvil, tema que ha sido pospuesto a causa del covid-19 que ha vivido en país en todos los sectores.

“Estamos en todo el derecho de exigir este incremento salarial, porque durante dos años hemos tenido que sobrevivir a causa de la pandemia del coronavirus, pero ahora que las mismas autoridades han anunciado que existe la subida en el tema de las ganancias en el país, ya es tiempo de que también recibamos este beneficio”, manifestó el dirigente.

De esta forma, los maestros del país advirtieron que la marcha de hoy es el inicio de una serie de movilizaciones hasta conseguir todas sus demandas para el cual durante toda esta semana no descartan alfombras humanas, hasta lograr sus demandas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas