FmBolivia
Radio FmBolivia

Vendían ilegalmente certificados con sellos de la UPEA; eran ofrecidos desde la cárcel

124

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía logró desbaratar una organización que se dedicaba a comercializar certificados de cursos y capacitaciones, con sellos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Lo peculiar del caso es que las ofertas en redes sociales eran publicadas desde la cárcel

El jefe de la fuerza anticrimen departamental, coronel Rolando Rojas, indicó que en el ciberpatrullaje se logró establecer los documentos eran ofrecidos a 80 bolivianos, aunque el costo bajaba si se pedían en cantidad.

Las ofertas eran publicadas por un interno del penal de San Pedro, identificado como Henry C., y su hermano, quien ahora se encuentra aprehendido.

En los operativos, se logró encontrar una cantidad de 813 certificados. Los mismos corresponden a diferentes cursos con sellos incluso de la FUL de la UPEA.

Se arrestó a un comprador de los certificados. También se aprehendió a dos mujeres implicadas, una de ellas que tenía 10 certificados en su posesión.

En total, existen tres personas aprehendidas y una arrestada, además del sujeto que publicaba las ofertas y que se encuentra encarcelado, indicó el coronel Rojas.

El jefe de la FELCC anunció que se seguirá las investigaciones para constatar si existen más implicados y esclarecer si los certificados son oficiales.

Fuente: ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas