Tras evaluación del covid-19 se suspende Farándula de Pepinos

Fue suspendida la Farándula de Pepinos del domingo de Carnaval, luego de una evaluación de la situación epidemiológica en el municipio paceño, además se anunció que esta festividad tiene 20 actividades que terminarán en Tentación, informó ayer la comuna de La Paz.

“Hemos estado evaluando las actividades y se ha tomado la decisión en el municipio de La Paz de suspender la Farándula del domingo de Carnaval, ya que es una farándula donde mucha juventud no tiene control”, informó ayer el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, en conferencia de prensa en Palacio Consistorial.

La autoridad edil precisó que la decisión de suspender la Farándula de Pepinos fue evaluada con la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes dada la “situación epidemiológica y de la pandemia” en el municipio paceño. El Corso Infantil fue suspendido con anterioridad para precautelar la salud de los niños.

Miranda explicó que en total se realizarán 20 actividades del Carnaval de La Paz, donde se destaca la entrada del Jisk´a Anata el lunes 28 de febrero, organizada en coordinación con la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos (Soacof).

El secretario de Culturas destacó que este año se recuperará la tradicional retreta de tentación que se realizará el domingo 6 de marzo en plaza Tejada Sorzano de Miraflores. Dijo que otra actividad destacada será el denominado “Carnaval Sin Alcohol”.

“El domingo 20 de febrero tendremos dentro del espacio que estamos denominado Danza en Movimiento, una actividad que queremos que se vaya institucionalizando en el municipio de La Paz, con un elenco de danza. Se trata del ‘Carnaval Sin Alcohol’, una forma de mostrar a la ciudadanía que podemos vivir un carnaval donde no haya alcohol”, dijo Miranda.

Esta actividad contará con la presencia de 500 danzarines del Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz), quienes bailarán danzas tradicionales del Carnaval de La Paz y otras danzas de Bolivia, publicó AMUN.

Asimismo, Miranda informó que para participar de las actividades previstas, será obligatoria la presentación del carnet de vacunación, fundamentalmente en el Jisk´a Anata, la retreta y la entrada de Ch’utas el domingo de tentación. Para este fin, personal municipal y de las instituciones que participan de las entradas realizarán los controles respectivos a las medidas de bioseguridad establecidas en un protocolo ya elaborado.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más