Huanuni tiene nuevo sistema de riego

Un sistema de riego entró en funcionamiento este lunes en la comunidad Huayllapampa del municipio de Huanuni, obra que fue entregada por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en el marco de la efeméride del departamento de Oruro.

El proyecto consiste en la construcción de una presa con una red de distribución principal para riego de 4 km como matriz principal y la distribución de agua en 100 cámaras hidrantes con los ramales. La obra beneficia a 869 habitantes.

La obra tuvo un presupuesto de Bs 18.710.022,29. Fue concluida en 1.184 días calendario.

“Entregamos este sistema de riego y la presa de Huayllapampa, un trabajo que se había iniciado en diciembre de 2017 (…) y recién, hacia fines del año pasado y principios de éste, estamos concluyendo este trabajo”, aseguró el Primer Mandatario en su discurso oficial.

“Otra cosa va a ser, hermanos, cuando empecemos a utilizar esta presa y podamos producir no sólo un año, sino dos y hasta tres veces, bien manejada la tierra”, destacó.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más