Richard Choque intentó ‘negociar’ con las autoridades: ‘sabe que tiene el poder de la información’

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, reveló que el denominado asesino serial Richard Choque intentó negociar con las autoridades, puesto que contaría con información que puede llevar a encontrar a otras víctimas.

“Ya ha intentado negociar, no doy los pormenores, pero cuando una persona intenta negociar es porque pretende contar algo”, dijo Alave en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Manifestó que, en el aspecto psicológico, Richard sabe que tiene el poder de la información y que pretende usarlo para negociar con los fiscales y policías.

“Como los fiscales y policías quieren esa información, él también puede llegar a influenciar puede llegar a manipular esos temas”, dijo la autoridad del Ministerio Público.

Alave estuvo el lunes en la casa de Choque para la reconstrucción de los hechos. Ahí pudo hablar con el asesino serial.

Enfatizó que Richard tiene mucha información de algunas víctimas.

“El día de ayer conversé con él (Richard) y veía que él tenía mucha información sobre sobre el bien inmueble, sobre el colegio, sobre su vida, entonces hay aspectos que todavía tenemos que investigar”, detalló.

“Él tiene un poder, que es el poder de su información y es consciente de aquello”, agregó el fiscal departamental.

Según el fiscal, Richard Choque fue consciente de sus actos, aunque haya querido argumentar que no se acordaba de todo lo sucedido porque estaba borracho. Como ejemplo, mencionó que el asesino puso cal en el lugar donde enterró a sus víctimas para evadir el olfato de los perros rastreadores.

Perfil de Richard

La autoridad de la Fiscalía señaló que Richard Choque tiene el perfil de un psicópata y criminal en serie.

Explicó que es psicópata porque mataba y no se arrepentía.

Mencionó que tiene traumas de su niñez y que a temprana edad perdió a su papá, quien era de profesión policía. Señaló que Richard incluso sufrió “alteraciones” de tipo sexual.

Alave mencionó que ese tipo de hechos generaron la conducta que ahora está bajo investigación.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más