Richard Choque contó el motivo por el cual mató a una de sus víctimas

El fiscal departamental William Alave reveló detalles del relato que recibió de parte del asesino serial Richard Choque, cuando se realizó la reconstrucción de los hechos en su casa de la zona Ballivián de El Alto.

Según el fiscal, Choque confesó que había matado a una de sus víctimas, porque ella pateó a su gato.

“La primera muerte que ocurre y, lo relata el día de ayer, cuando estaba bebiendo con una dama y esta dama, ya cuando está en estado de ebriedad, lo patea a su gato de Richard y él reacciona”, contó el fiscal en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Alave reveló que incluso, en las excavaciones realizadas en la casa de Choque, se encontraron restos óseos que, en un principio pensaban que eran de un niño, pero evidenciaron que correspondían a un gato.

Asimismo, indicó que Richard pidió un gato para acompañarlo en su celda de Chonchocoro. “Entonces vemos que tenía una tendencia, un afecto por ese tipo de animales”, agregó.

Según Alave, Richard alega que estaba borracho y no recuerda todo lo que ocurrió con el asesinato de dos jóvenes adolescentes en su casa; sin embargo, el fiscal consideró que en realidad el asesino estaba consciente por otros detalles que relata.

“Dice al último: ‘no me acuerdo porque estaba borracho’, pero el conocer todos los antecedentes supone que él estaba consciente al momento de la comisión de estos hechos”, manifestó.

El fiscal indicó que la consciencia de Richard era tal que puso cal encima del lugar donde había enterrado los cuerpos, con el objetivo de despistar a canes rastreadores.

“Entonces vemos que no ha sido casual la comisión de delitos, no ha sido que estaba ebrio y no conocía de este tipo de situaciones”, recalcó el representante del Ministerio Público.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más