Mujeres Creando denuncia que feminicidas y violadores controlan la cárcel de San Pedro

La organización Mujeres Creando denunció este martes que el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz, está controlado por feminicidas y violadores que, según la representante de esa organización, María Galindo, permitía la salida de los privados de libertad, como en el caso del violador serial Richard Choque Flores.

“La cárcel de San Pedro está gobernada por una mafia de feminicidas y violadores extorsiva en complicidad con el gobernador José Luis Morales del Castillo, policía”, denunció Galindo en radio Deseo.

Ese medio difundió el testimonio de un supuesto privado de libertad, de quien guardaron su identidad, quien dijo que el también feminicida múltiple era parte de una “mafia extorsiva”, en palabras de Galindo.

“Cuando llegó (Richard Choque) era su guardaespaldas de Limbert P., él era el delegado (de la cárcel). Incluso sabían tener salidas prolongadas de más de 24 horas, aprovechando el poder que tiene la mafia”, dijo el entrevistado.

Galindo sostuvo que Choque “era parte de la directiva de representación del penal, de la población penitenciaria” y como parte de esa directiva “era parte de la mafia extorsiva y esa mafia extorsiva genera dinero en la cárcel de San Pedro, de la extorsión a los presos de San Pedro”.

También puede leer: Demuelen casa de Choque, no hallan más cuerpos y preparan expropiación

Además indicó que esa mafia del penal cobra cuotas de dinero, recursos que según ella son usados para gestionar salidas de feminicidas y violadores.

“Se cobra cuota de ingreso. Resulta que los feminicidas, sentenciado a 30 años, acceden a volúmenes gigantes de dinero a través de esa mafia extorsiva, con complicidad del gobernador de San Pedro, para gestionar salidas cuando les da la gana. Lujos y privilegios y para comprar su libertad”, indicó Galindo.

Asimismo, la fuente a la que accedió la radio indicó que William Kusnher, acusado de feminicidio por la muerte de su expareja, Andrea Aramayo, vivía con lujos en San Pedro, pese a que no se puede acceder a ellos, como señala una pancarta del Ministerio de Gobierno, pegada en las afueras de la penitenciaria.

“Como tenía plata, bailaba todo el mundo, Tenía todo en su celda. Tenía su televisor, su refrigerador, su cama de dos plazas, su celular. Todo tenía”, señaló.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más