Iglesia Católica insta a que se pueda conformar una comisión interdisciplinaria para reformar la Justicia

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) afirmó que la reforma a la justicia pasa por un cambio estructural que debe ser encarado por la conformada por una comisión interdisciplinaria, representada por distintos sectores.

Según el vicepresidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas, las modificaciones que se busca realizar deben hacerse de manera conjunta para responder a las necesidades que la sociedad espera.

“Creo que hace falta reorganizar estructuralmente la administración de la justicia en Bolivia y, por supuesto, que sí hay una cosa urgente, prioritaria, hay que responder con comisiones interdisciplinares, con comisiones que sean con representación de distintos sectores y sobre todo competentes en la materia”, afirmó.

La administración del presidente Luis Arce se propuso para este año realizar cambios en la justicia. Para ello, propuso seis ejes, que plantean ajustes estructurales, principalmente, el referido a la independencia, cuestionado desde hace tiempo.

“No no solamente involucra la cuestión de Justicia sino a todo, lo que es la educación, la vida social a todo lo que es nuestro país, por ejemplo, esto de la violencia contra la mujer, ya es alarmante en el país, entonces, creo que ahí tenemos que participar todos”, sostuvo Centellas.

Dentro de este proceso, se confirmó que para este mes llegará el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, llegará al país para evaluar la independencia de la Justicia.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más