Encuentran más de 10 mil bolivianos en billetes falsos en dos allanamientos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó que, en dos allanamientos, se logró encontrar más de 10 mil bolivianos en billetes falsos, luego de una investigación que inició a mediados del año pasado.

El coronel Rolando Rojas, jefe de la FELCC, indicó que como antecedente, en julio de 2021, se aprehendió a una mujer cuando pretendía comprar coca en el mercado de Adepcoca con nueve billetes falsos.

En la investigación sobre ese caso, se logró establecer identidades y domicilios de personas implicadas, por lo cual se desarrollaron dos allanamientos ayer lunes.

En el primer allanamiento, se intervino la vivienda de una mujer de la tercera edad, identificada como Lorenza Q, en la zona Villa Esperanza de El Alto.

En el lugar se encontró billetes de 20 y 100 bolivianos, haciendo un monto total de 480 bolivianos, que estaban ocultos debajo de un colchón.

En el segundo allanamiento, se intervino la casa de Eber C. de 28 años y Sonia B. de 30 años, en la zona Santa Bárbara. En el interior de la casa y de un vehículo había billetes en diferentes cortes haciendo un monto de 10.610 bolivianos.

Según el jefe policial, los aprehendidos sostienen que en su defensa que sólo son intermediarios.

Se presume que los billetes falsos provienen de Perú, sin embargo, no se descarta hayan llegado de Argentina, toda vez que se detectaron llamadas hacia ese país.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más