Exigen que senador imputado por violación sea suspendido

Tras denunciar que el senador suplente Hilarión Padilla Mamani, de filas del Movimiento al Socialismo (MAS), fue imputado por el delito de agresión sexual, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, pidió que el parlamentario sea suspendido mientras dure su proceso además de exigir que las autoridades judiciales cumplan con su labor y sancionen a esta persona.

La jornada pasada desde su cuenta de Twitter, Barrientos informó que el referido parlamentario cuenta con una imputación formal en un juzgado de la ciudad de Santa Cruz, por lo que corresponde sea procesado por la justicia y las instancias pertinentes al interior de la ALP.

“Denunciamos la existencia de denuncia e imputación formal contra el Senador Hilarión Padilla del Movimiento al Socialismo (MAS) por delito de violación y exigimos al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dar cumplimiento a la norma y cumplir la orden de aprehensión”, expresó.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria de oposición calificó como inadmisible que un legislador se vea envuelto en este tipo de situaciones, dada la gravedad de los delitos por los que se lo acusa, insistiendo en que el comité de Ética en la ALP debe determinar la inmediata suspensión mientras se desarrolle el proceso en instancias judiciales.

“Nos parece inadmisible que un senador tenga una denuncia de esta tipo, por lo que estamos iniciando el proceso ante el Comité de Ética para que se lo suspenda mientras dure el proceso pero estamos solicitando informes a la fiscalía y al juzgado pertinente para que nos hagan llegar toda la información”, dijo.

Por su parte, el diputado Manuel Ormachea, recordó que el referido senador ya cuenta con antecedentes por conductas violentas y amenazas verbales en sesiones de esta instancia legislativa, por lo que queda esperar que se haga justicia.

“Senador del MAS tiene imputación formal por violar a una mujer militante de su partido. Este personaje solía recurrir a la violencia y a amenazas personales cuando le faltaban las palabras en la Asamblea. Ojalá la justicia actúe con imparcialidad”, sostuvo.

Ante estas graves denuncias, la senadora oficialista Virginia Velazco, pidió que sean las instancias correspondientes las encargadas de esclarecer las denuncias, y si el caso lo amerita, sancionar al responsable con imparcialidad y objetividad.

“El Ministerio Público, como órgano independiente, tiene que sancionar y proceder conforme a la objetividad y el debido proceso. Ya conocen del caso por lo tanto esperamos que se actúe de manera objetiva”, dijo.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más