FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente anuncia que planta de cemento en Oruro será inaugurada hasta principios de marzo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales anuncio el viernes que la fábrica de cemento emplazada en el municipio de Caracollo, del departamento de Oruro, será inaugurada entre fines de febrero o principios de marzo de este año, tras realizar una inspección en esa factoría.

«Es la última inspección, después de conversar con los técnicos nos informan que ya estaría para inaugurar a fines de este mes o máximo los primeros días de marzo», informó en una conferencia de prensa.

Esa factoría se construyó con una inversión de 306,8 millones de dólares, en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo, del departamento de Oruro, y tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento al año y tiene garantizada la materia prima para más de 90 años.

«Es una industria 100 por ciento de propiedad del pueblo boliviano», destacó.

El mandatario resaltó que en esa industria trabajan profesionales formados en universidades de Bolivia, entre ellos, de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, otros de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y profesionales comprometidos con la fábrica de cemento.

«Después de nacionalizar empezamos a industrializar», aseguró el mandatario a tiempo de recordar que los gobiernos del pasado no le dieron importancia a los recursos naturales.

«En 10 máximo en 15 años Bolivia puede ser una potencia regional, porque tenemos resultados, un crecimiento económico, con pequeñas y grandes industrias, algunas del sector privado y también del Estado boliviano», complementó.

Morales dijo que se debe preparar una gran fiesta para la inauguración de la factoría, que está en etapa de pruebas, para «cerrar el aniversario de Oruro, produciendo cemento desde esta región».

«Esta región será un polo de desarrollo regional», afirmó y garantizó que emitirá una norma para que se utilice el cemento en la construcción de carretera y así garantizar el mercado.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas