FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil reporta 18 muertos y 7.698 familias damnificadas y afectadas por desastres naturales

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru. informó el viernes que el fenómeno climático de El Niño por el momento dejó 18 muertos y 7.698 familias damnificadas y afectadas por riadas, deslizamientos e inundaciones en diferentes regiones del país.

«Por los fenómenos climatológicos, al menos 21 municipios fueron declarados en emergencia y 37 en desastres por fuertes precipitaciones fluviales, en siete departamentos del país», dijo en una conferencia de prensa.

Bru detalló que son 5.659 familias afectadas y 2.039 familias damnificadas.

Además, reportó 2.349 hectáreas de cultivos afectados y 59 viviendas destruidas, además de 18 personas muertas y 12 desaparecidos por los deslizamientos en Puente de Armas, en la vía Yolosita-Caranavi.

Bru indicó que las poblaciones más afectadas están en los departamentos de La Paz, Beni, Tarija, Potosí, Santa Cruz Cochabamba, Santa Cruz

Entre esos mencionó a Alto Beni, Caranavi, Coroico, Guanay, San Buenaventura, Palos Blancos, Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Bermejo, Padcaya, Entre Ríos, Yunchará, Puente, San Lorenzo, Yacuiba, Villamontes, Villa Tunari y Chimoré.

Además de Quillacolo, Mizque, Lagunillas, El Cuebo, La Guardia, Yapacaní, San Juan, Tupiza, Villazón, Atocha, Chocas, Llica, Tomave, San Agustín, Colcha K y otros.

dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas