FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Culturas definirá a finales de enero si se realiza el Carnaval en Bolivia

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, informó este sábado que la realización o postergación del Carnaval en el país se decidirá a finales de enero. La autoridad advirtió que, en caso de permanecer la escalada de casos covid, se verían obligados a suspender el evento.

«Cada vez vamos evaluando las cifras que van en aumento. Tenemos tiempo todavía, casi dos meses para el tema del Carnaval. Vamos a ver como va la situación de las cifras hasta finales de enero, por ejemplo. Ahí veremos si vamos a suspender o no», indicó la autoridad ante la prensa.

«Pero si siguen en aumento las cifras de contagio de este virus, nosotros tenemos que tomar la decisión de suspender los carnavales. (…) Hay un Comité Interinstitucional del Carnaval de Oruro, donde está el Ministerio de Salud, que constantemente nos están informando. A base de eso tomaremos la decisión a finales de enero».

Esta semana, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) apuntó a una realización del carnaval cruceño 2022 con estrictas medidas de bioseguridad. En concreto, se proponían protocolos similares a los utilizados en lugares como Río de Janeiro o Barranquilla.

Dicho mensaje, sin embargo, despertó críticas en medio de una cuarta ola que está generando cifras récord de contagio en el país. En esa línea, la Alcaldía de Santa Cruz aclaró que la decisión aún no está tomada y que la autorización final para el Carnaval está en sus manos.

Horas después, se conoció que Brasil canceló las celebraciones de carnaval tanto en Río de Janeiro como en Sao Paulo, por el avance de la variante ómicron, cuya llegada a Bolivia ya fue confirmada por el laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés.

Este año, el Carnaval está previsto iniciar el 26 de febrero y finalizar el 1 de marzo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas