Otro dirigente cocalero es enviado a San Pedro con prisión preventiva

Juan Cocarico, dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, fue enviado este fin de semana a la cárcel de San Pedro con prisión preventiva. El cocalero deberá cumplir tres meses en el penal, acusado por los hechos de violencia durante la toma y quema del mercado paralelo de Villa El Carmen.

Cocarico fue aprehendido el pasado viernes por las fuerzas de seguridad, en un hecho que el dirigente calificó de “persecución política”.

“Simplemente quiero decir que esto es una persecución política de parte del Gobierno, nada de estas acciones que hacen es legal, todo es persecución política”, dijo.

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo un día después, el sábado, y la resolución será apelada por la defensa, según indicó su abogado, Rilmar Cayoja, a Erbol.

En total son siete los dirigentes de Adepcoca que fueron aprehendidos, hasta el momento, por los hechos del 8 de septiembre en el mercado paralelo, el cual fue creado por el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más