Denuncian por acoso laboral a directora nacional de Administración del TSE

Mediante nota, varios funcionarios denunciaron por acoso laboral a la directora nacional de Administración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ilka Claros, quien tiene antecedentes de tratar mal a sus dependientes, según denuncia.

“Como es conocimiento de ustedes, el personal de la Dirección Nacional de Administración ha realizado constantes quejas, verbales y escritas, respecto a los maltratos, persecución laboral, abusos, falta de respeto y acoso laboral por parte de la lic. Ilka Fátima Claros Río ejerce en su calidad de Directora Nacional de Administración”, detalla una misiva, firmada por al menos 18 funcionarios, que está dirigida a la responsable de Transparencia, Cinthia Bascopé.

La nota señala que los malos tratos “con gritos” y “con acusaciones injustificadas” por parte de Claros son recurrentes desde noviembre del 2021. Además señala que la directora desconoce los procesos administrativos y que eso ocasiona que los documentos que ingresan a su unidad no sean tratados y derivados oportunamente.

“La actitud de la lic. Ilka Claros Ríos, hacia los técnicos y profesionales que hacemos parte de la Dirección Nacional de Administración, ha sido la de mostrarse hostil con gritos y humillaciones, incluso cuando están presentes personas ajenas a la esta Dirección o frente a personas extrañas a la Entidad, reduciendo a las personas a solo objeto productor de trabajo, creando de esta manera un ambiente laboral tenso y caótico”, reza otro fragmento del documento.

Una fuente, que pidió mantener su nombre en reserva por motivos de seguridad, detalló que la directora ingresó en 2020 a trabajar en el TSE y hasta la fecha acumula tres denuncias por acoso laboral y no se explica por qué los vocales no trataron la queja.

“No entiendo cuál es la razón que no se tome una decisión por parte de la vocalía del Tribunal. Muchas personas definieron el tema de su renuncia. Es una persona que humilla, te grita, te calla. Además genera tensión entre unidades de la parte administrativa”, aseveró.

La fuente explicó que Claros tiene también denuncias por acoso laboral por los periodos en los que trabajó en el Ministerio de Obras Públicas y en Bolivia TV.

Este medio se contacto con Claros, quien dijo que estaba ocupada e iba a devolver la llamada. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no se obtuvo respuesta.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más