Ministro de Salud anticipa sanciones a médicos que acaten el paro por el censo 2023

El Ministerio de Salud anticipa sanciones contra los profesionales sanitarios que no acudan mañana a sus fuentes laborales y acaten el paro que exige el censo para 2023, según anunció el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) anunció un paro para mañana (martes) en respaldo al pedido de censo 2023. Esa organización aglutina a colegios y sindicatos de profesionales sanitarios de todo el país.

“Vamos a aplicar la normativa de manera firme para todos aquellos funcionarios que con pretexto de una lucha estén suspendiendo la atención en salud de nuestro pueblo, no lo vamos a permitir”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Denunció que aquellos “dirigentes nefastos” que tomaron el Ministerio, durante el Gobierno de Jeanine Áñez, son los mismos que ahora propician acciones que atentan contra la salud del pueblo boliviano.

“Algunos dirigentes dicen preocuparse por la salud, dicen que se afecta a la salud y mañana están convocando a un paro que suspende servicios para nuestro pueblo”, agregó el ministro Auza.

Advirtió que no se permitirá que se esté privando del derecho a la salud que tiene la población cruceña a título de pretextos que no corresponden al tema sanitario, sino responden a intereses políticos y apetitos personales de dirigentes de fungen como “defensores de la salud”.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más