Alistan ceremonia ancestral y desfile por dos años de Luis Arce

El Gobierno alista una ceremonia ancestral y un desfile con sectores sociales por los dos años del presidente Luis Arce en el poder. El mandatario brindará esta jornada un informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que antes del informe del jefe de Estado se llevará adelante, a las 8:00, la presentación ofrendas y una ceremonia ancestral en kilómetro cero, y que después del informe, a las 14:00, se realizará un desfile.

“Aproximadamente a las dos de la tarde se va a tener aquí en plaza Murillo ya el desfile. Para ello se está coordinado toda la logística y todo el trabajo (…). Vamos a tener ese movimiento de también el pueblo boliviano, de distintos sectores, trabajadores, organizaciones sociales, que van a participar de este desfile”, aseguró la autoridad.

La Asamblea de la Alteñidad, un conglomerado de sectores sociales de la ciudad de El Alto, anunció que participará de esa actividad.

“Nosotros vamos a participar en el desfile y vamos a esperar un informe por parte del presidente Luis Arce Catacora”, aseguró Marcelo Mayta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Para las 10:00, el vicepresidente David Choquehuanca, presidente nato de la ALP, convocó la sesión en la que Arce brindará su informe anual.

“El presidente Luis Arce va a emitir su informe de gestión, por los doce meses de trabajo, cumpliendo sus dos años de gestión”, afirmó la viceministra Alcón.

La autoridad indicó que el Primer Mandatario detallará los diferentes aspectos en temáticas como laboral, educativa, social y económica.

Pugnas en el MAS

El informe por los dos años de Arce en el poder se da en medio de la disputa que se registra entre legisladores del evismo y del ala renovadora de la cámara de Diputados.

La pasada semana, los renovadores se impusieron y eligieron al jefe de bancada de Diputados y al presidente de esa cámara, algo que es objetado por los evistas.

“Es evidente que hay problemáticas, ya no podemos tapar el sol con un dedo. Al interior del MAS hay un ala radical, que pretende desestabilizar al mismo partido de gobierno”, aseguró Mayta, ejecutivo de la COR.

Las actividades

Ceremonia Desde las 8:00, está previsto en Plaza Murillo la presentación de ofrendas y una ceremonia ancestral.

Discurso Desde las 10:00, se llevará adelante la sesión en la Asamblea Legislativa, donde el presidente Luis Arce dará su informe.

Desfile Desde las 14:00, se llevará a cabo un desfile de sectores sociales en el kilómetro cero.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más