FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ala evista ve que Luis Arce dilata el tema del censo para «ocultar corrupción, narcotráfico y división en el MAS»

El ala evista del MAS arremetió este lunes contra el presidente Luis Arce, a quien acusaron de dilatar el conflicto del censo para ocultar “la corrupción, el narcotráfico y la división” en el partido de Gobierno.

“Este debate es insulso, ya son tres días en el tema del censo. Se está alargando para ocultar tres cosas del Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca: quieren ocultar la corrupción, quieren ocultar las denuncias de narcotráfico y quieren minimizar esta fractura que hay MAS y en nuestras organizaciones”, afirmó el diputado masista Héctor Arce.

El bloque de Evo Morales en el Legislativo perdió los últimos días el contral de la Cámara de Diputados frente al “renovador” Jerjes Mercado. Los legisladores evistas acusaron a Arce y el vicepresidente David Choquehuanca de estar detrás de esta división.

Arce sostuvo que surgirán cuestionamientos por esta postura, pero remarcó que “ya no es tiempo de estar callados”.

El diputado Gualberto Arispe, del Trópico de Cochabamba, anticipó la controversia entre el Ejecutivo y el Legislativo tendrá consecuencias en la labor de coordinación de proyectos de leyes.

“Durante las dos gestiones anteriores, hemos sido soldados y yo como jefe de bancada he viabilizado leyes que nos enviaron desde el Órgano Ejecutivo; hemos actuado rápido y hemos enfrentado problemas con la oposición”, dijo Arispe.

Arispe fue jefe de bancada del oficialismo en la gestión 2021-2022 que concluirá este martes, cuando Arce presente su informe al Legislativo. En su lugar, fue elegido el diputado Andrés Flores, de La Paz, que es aprte del grupo “renovador”.

“Escuché que hay críticas y se mirará mejor por si algún crédito que vayamos a sacar, por ejemplo, para la construcción de carreteras. ‘Denunciamos corrupción, denunciamos desfalco y para qué vamos a aprobar para que otros roben’, ese es el concepto que escucho de otros colegas”, dijo el legislador.

El conflicto del MAS se da en medio del conflicto por el censo. Santa Cruz cumple su17 día de paro exigiendo que el Gobierno realice esta encuesta en 2023.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más