Bloque evista: La bancada del MAS está fracturada por culpa de Arce y Choquehuanca

El bloque evista manifestó este lunes, a través del diputado Héctor Arce, que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) está “fracturada y dividida por responsabilidad” del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Hoy la bancada del Movimiento Al Socialismo está dividida y fracturada ¿y quiénes son los responsables?, lo vamos a decir con absoluta firmeza: nuestro presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. Son los que han dividido, de manera ilegal eligen a un jefe de bancada nacional, y también al estilo de la señora Jeanine Añez están intentando imponer a la directiva de la Cámara de Diputados”, aseveró Arce en conferencia de prensa, acompañado por otros legisladores cercanos a Evo Morales.

Manifestó que en estos dos años de periodo legislativo nunca vieron a Choquehuanca discutir o debatir con la oposición ni tampoco dar una conferencia de prensa para defender al Gobierno.

“No he visto a David Choquehuanca defender los proyectos de ley o leyes que se han sancionado. En dos años David Choquehuanca, como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, no ha podido elaborar la agenda legislativa, pero es muy bueno para dividir. Hoy nos ha fracturado al MAS en la Asamblea, hoy trabaja para fracturar a nuestras organizaciones sociales”, aseguró.

El diputado Arce dijo que no está en contra de Jerges Mercado, quien ganó la elección interna de su partido, pero sí de la “sesión ilegal y trucha” con la que, según él, se busca imponer una directiva a “codazos, patadas y puñetes”.

“Esta mañana Jerges Mercado posesionó a su oficial mayor en el piso 12, en el baño, cerca del baño, en un pasillo. ¿Eso es actuar con coherencia, con ética? Compañero Jerges, si de verdad es del proceso, si de verdad es del instrumento, reflexione sobre lo que está haciendo, reflexione sobre las consecuencias de su ambición de poder”, señaló.

Agregó que el ala evista asumirá acciones: presentará una denuncia ante la Comisión de Ética de la Diputados sobre la conducta de la diputada Miriam Martínez, primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados y su colega Enrique Cunai Cayuba, vicepresidente, ambos del MAS; segundo, una denuncia penal ante el Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y emitir resoluciones contrarias a la ley.

Sostuvo que no aceptarán que “de manera abusiva” posesionen a una directiva y tampoco la reconocerán.

“Qué triste, qué vergonzoso llegar a este extremo de pactar. En la época neoliberal se hablaba de los maletines negros, ahora se habla de bolsas negras con cinco, seis carpetas currículums, se paga pasajes de diputados y senadores para que vengan y voten por Virginia Velasco en el Senado o Jerges Mercado en Diputados. Nos avergüenza tener este tipo de autoridades”, reprochó el legislador Arce a sus colegas del mismo partido.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más