FmBolivia
Radio FmBolivia

Posesionan a ocho nuevos fiscales de materia en Cochabamba

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental, Juan de la Cruz Vargas, posesionó el lunes a ocho nuevos fiscales de materia para la Fiscalía de Cochabamba.

«Se ha previsto que serían ocho fiscales de materia que ocupen estos nuevos ítems», dijo en un acto público.

Vargas exhortó a los nuevos servidores públicos a asumir el reto de «implementar adecuadamente la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal».

Explicó que la incorporación de más funcionarios en el Ministerio Público tiene la meta de ofrecer a la población una justicia «pronta y sin dilaciones», en obediencia a las nuevas normas judiciales que están vigentes en el país.

«Desde nuestro punto de vista, (la Ley 1173) marcará un antes y un después en el desarrollo del procedimiento penal», agregó.

La autoridad judicial recordó que el Ministerio Público trabaja en su fortalecimiento porque la «justicia viene atravesando por una profunda crisis», que tiene que ver con la excesiva aplicación de la detención preventiva, la retardación, el hacimiento carcelario y la suspensión de audiencias.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas