FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan recurso contra Ley de Ascensos de la Policía

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra tres artículos de la Ley 1387 de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana.

El recurso fue presentado ante el Tribunal Constitucional en Sucre, mientras existía una protesta en contra de la ley, según informaron los parlamentarios de la oposición.

El diputado Marcelo Pedrazas explicó que se ha presentado el Recurso Abstracto de Inconstitucionalidad, porque consideran que no se puede permitir una injerencia del poder político en la Policía.

Entre las disposiciones impugnadas está la que incluye al Ministro de Gobierno en el Mando Policial, según indicó el opositor.

Pedrazas, señaló que con la ley 1387 se crea un “mando paralelo”, puesto que el Ministro de Gobierno no responde a una institucionalidad ni a la carrera policial.

Los policías jubilados que se movilizaron en Sucre consideran que la ley daña la institucionalidad de la entidad verde olivo. Anunciaron que estarán en la calle manifestándose, puesto que la Policía debe estar de lado de la población y no de un partido político.

El representante de los jubilados Pablo Caballero, señaló que el temor es que su institución se convierta en un “grupo armado al servicio de los intereses de un partido”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas