FmBolivia
Radio FmBolivia

Califican como actos distractivos los anuncios de revisión de actas

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los anuncios del procurador Wilfredo Chávez de llevar adelante una revisión de las actas electorales de las elecciones anuladas en 2019, la oposición afirmó que sólo son actos distractivos por parte del oficialismo, por lo que cuestionó a esta autoridad por proponer acciones alejadas de sus funciones para desviar la atención de la opinión pública.

El diputado Alejandro Reyes (CC) reiteró que no existe la posibilidad de realizar esta revisión o reconteo de votos en vista de que los informes realizados señalan que se produjo la destrucción de evidencia física y digital que es fundamental para este análisis.

“No se puede revisar acta por acta, porque como dice el informe de Salamanca y de la OEA hubo una destrucción sistemática de la evidencia física como informática. Nosotros nos preguntamos qué evidencia van revisar si las han quemado, en todo caso iban a plantar actas y evidencias, con el fin de confundir a la población”, dijo.

Reiteró que este conteo no se puede realizar, porque la evidencia ya no existe, por lo que deben tomarse en cuenta los informes concluyentes en los que se describe toda la experiencia en los comicios de 2019.

Reyes cuestionó las acciones y anuncios emitidos por el procurador Chávez por estar alejados de sus verdaderas funciones y por priorizar una notoria defensa en favor del expresidente Morales.

“La preclusión indica que no se puede investigar estas acciones y además el procurador está actuando en defensa de Evo Morales, cuando su función es otra, no podemos permitir que sigan distrayendo apartándose de lo importante, lo que hacen es un efecto de distracción de la gestión pública que en realidad está cada vez peor”, manifestó.

Por su parte, el diputado oficialista Juanito Angulo, manifestó que los opositores no lograron probar de forma precisa que en las elecciones de 2019 se hayan cometido irregularidades que indiquen fraude, por lo que instó a aceptar que se realice una revisión de las actas.

“Se ha concluido que no se ha encontrado ningún elemento que establezca que se haya cometido alguna alteración o modificación al cual se han referido de manera irresponsable los actores políticos de la oposición, como el señor Carlos Mesa”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas