FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía investiga explosión y Alcaldía pide celeridad

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga la explosión de un artefacto, la noche del domingo en cercanías de edificios municipales. Presumen que el hecho fue premeditado y que el aparato es prefabricado. El alcalde Iván Arias exigió a la Policía elevar un informe “lo más pronto posible” porque hay “cosas raras” que ocurrieron.

El director departamental de Bomberos, Marco Navía, precisó que presuntamente se trata de un artefacto improvisado, el mismo que fue colocado a un lado del basurero que se encuentra en la calle Colón casi esquina Mercado.

“La investigación del caso se encuentra a cargo de la FELCC, nosotros estamos realizando el examen técnico pericial para determinar el tipo de sustancia que se ha utilizado. Aparentemente el hecho fue premeditado, pero el hecho está en investigación”, apuntó.

Por otro lado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, exigió celeridad en las investigaciones ya que “no es una simple dinamita” es un “artefacto explosivo con esquirlas”, pues hay cuantiosos daños que son evaluados.

“Es un artefacto explosivo que tiene esquirlas, han penetrado las ventanas, las cortinas de hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias tiene los nueve pisos con vidrios rotos y esquirlas. Esperamos que el control de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, de la Policía y el DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) den un informe lo más pronto posible”, dijo el munícipe en conferencia de prensa.

La noche del domingo, aproximadamente a las 20:15, se produjo una explosión que dañó los vidrios de los nueve pisos del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Son al menos 29 vidrios rotos, 27 de los cuales se encuentran en la fachada que da a la calle Colón y dos en la parte que da a la calle Mercado.

Producto del hecho, dos menores de ochos y 12 años resultaron heridos, mismos que no presentaron problemas de gravedad.

DAÑOS

Un relevamiento municipal da cuenta provisionalmente que entre los daños provocados se tiene tres persianas metálicas de la ATM perforadas. En el interior del edificio edil dañado, en el piso nueve hay vidrios rotos y en el piso ocho el cielo falso o tumbado se cayó.

Asimismo, en el garaje municipal un vehículo de la Secretaría Municipal de Culturas tiene el techo dañado. El muro quedó con desprendimiento de revoque, al menos dos agujeros pronunciados y tres impactos.

En la fachada del Palacio Consistorial hay vidrio roto de la ventana del ala izquierda del Concejo Municipal que colinda con la calle Colón.

Una de las patas del basurero ubicado en la calle Colón esquina Mercado, se quebró y parte de la acera se fragmentó. Existen daños a los cables de servicios de empresas de cable como Datatel y de fibra óptica como Asiscorp.

El letrero de vidrio del edificio Armando Escobar Uría se fragmentó y en el edificio Colón que se encuentra al lado al menos cinco vidrios fueron rotos y el edificio presenta fragmentaciones de diversa consideración entre los pisos uno y tres. Asimismo, en el edificio del Banco de Crédito-BCP se evidenció al menos cinco vidrios rotos que están situados en la calle Mercado.

ROBO

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz informó ayer que se sustrajeron tres equipos de computación de exasesores de la anterior gestión edil y anunció que se reforzará la seguridad en las instalaciones ediles.

“Se han sustraído tres equipos de computación de la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras, pertenecientes al exasesor legal, exjefa administrativa y el exasesor del anterior secretario de esa dependencia”, detalló el director General de Asuntos Jurídicos, José Antonio Gonzales, en conferencia de prensa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas