FmBolivia
Radio FmBolivia

Intendencia decomisa letreros y mercadería en aceras y calzadas

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Intendencia decomisó letreros y mercadería expuestos en aceras y calzadas de las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores y adyacentes, los cuales obstaculizan el tránsito vehicular y la circulación peatonal de la Ceja de El Alto.

De acuerdo con la información brindada por parte de las autoridades de la Intendencia Municipal, se conoció que este tipo de patrullajes preventivos para hacer conocer las prohibiciones que existen en este tema, se inició hace más de una semana.

El objetivo que tiene este trabajo es despejar todas las vías de estos sectores que desde hace mucho tiempo atrás fueron copadas por las tiendas de negocios o por vendedoras ambulantes que ocupan tanto la acera como la misma calzada que obstaculiza el libre tránsitos de persona como motorizados.

“Nosotros hemos hecho una advertencia a todos estos negocios que tienen sus letreros en las aceras hasta en la calzada, lo que no está permitido, esto fue en una primera etapa, ahora hemos decomisado, porque muchos de los propietarios de estas actividades económicas no han hecho caso en levantar estos objetos que obstaculizan el libre tránsito de los peatones que es un riesgo”, explicó el intendente José Huaynoza.

Otro de los problemas que generan estos letreros que vía pública, es el continuo congestionamiento de vehículos particulares y del transporte público que circulan por estas calles, como la avenida Jorge Carrasco, Franco Valle y otros de la zona 12 de Octubre y Villa Dolores.

La autoridad dijo que en este sentido se tiene previsto realizar trabajos de concientización con los dueños de estos negocios, con la finalidad de que no cometan el error de sacar sus avisos, hasta mercadería en plena calzada, lo que no está permitido de acuerdo con normas municipales.

“Vamos a trabajar en estos temas, porque no puede ser que el comercio en la ciudad de El Alto, ocupe estas vías para sus fines de venta, no existe ninguna disposición que permita estas anomalías cometidas por los dueños de las tiendas y en otros casos por las vendedoras ambulantes que ocupan la calzada para vender sus productos”, señaló la autoridad.

Se tiene previsto efectuar otros operativos similares en otros barrios de la urbe alteña, donde existen tiendas de todo tipo de comercio, que también cometen este tipo de arbitrariedades, como en la zonas 16 de Julio, Río Seco, Villa Adela, donde no hay control.

Finalmente, el intendente Huaynoza, señaló que se debe el libre tránsito tanto para peatones como motorizados, lo que no quiere decir que es un impedimento al derecho del trabajo en contra de este tipo de comercios en la ciudad de El Alto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas