FmBolivia
Radio FmBolivia

Para prevenir inseguridad mejoran alumbrado público

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de prevenir la inseguridad ciudadana, el municipio alteño decidió mejorar la iluminación en las principales vías de varios distritos, se sustituyeron más de 200 focos quemados del alumbrado público.

De esta manera se viene realizando el trabajo de mantenimiento correctivo y preventivo en la sustitución de focos del alumbrado público en algunos casos y en otros la implementación de nuevos que posibiliten una mejor iluminación en muchas calles oscuras que provocan inseguridad.

En este trabajo fueron beneficiados la avenida Bolivia donde se sustituyeron 90 focos y la zona de Villa Alemania, barrio en la que se realizó la reparación y la implementación de accesorios, ambos sectores del Distrito municipal 3.

Similar actividad se realizó en la avenida Julio César Valdez, donde se cambió 100 focos, con el apoyo de las subalcaldías, anteriormente se ejecutó la misma tarea en la avenida 6 de Marzo, desde el peaje hasta la extranca de Senkata.

Las autoridades municipales, señalaron que este tipo de trabajos que se vienen realizando es también con la finalidad de contrarrestar la inseguridad ciudadana que se ha incrementado en la urbe alteña, donde aprovechan las calles oscuras siendo un peligro para la integridad física de los vecinos.

Para el efecto, se viene trabajando en coordinación con las subalcaldías de los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 12 y 14, donde los horarios en los que se trabajan son en su mayoría parte de la noche en las que se sustituyen también o reparan los foto controles de aquellas luminarias que se quedan encendidas durante todo el día, lo que significa el gasto de energía que no corresponde.

De la misma manera, se viene trabajando en este sentido en parques y plazas de los diferentes barrios alteños y jardineras como la avenida Juan Pablo II, por tratarse de una vía troncal que une entre varias zonas y distritos, sector que también es conocido como conflictivo en el tema de la inseguridad ciudadana.

Con la finalidad de lograr mejores resultados en este tema, se tiene previsto lograr la adquisición de mayor cantidad de luminarias mediante un proyecto que tiene el ejecutivo municipal y de esta forma lograr optimizar el alumbrado público en la ciudad de El Alto.

Estos trabajos, según las autoridades encargadas del tema, señalaron que se tiene previsto realizar de forma continua en coordinación con las subalcaldías de los 14 distritos y llegar hasta aquellos barrios alejados que no cuentan con este servicio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas