FmBolivia
Radio FmBolivia

FAB dice que hizo un solo vuelo para filme de Evo Morales

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó ayer que la aeronave FAB-418 operó un único vuelo por la ruta El Trompillo-Chimoré-El Trompillo, el 31 de agosto de este año, en cumplimiento a un contrato de prestación de servicios realizado con el actor y empresario argentino Julián Gil, quien, junto a su equipo, llegó al país para entrevistar al expresidente Evo Morales y filmar un documental biográfico sobre su vida.

“(El vuelo) fue contratado de acuerdo a Formularios de Prestación de Servicios de Transporte Aéreo, al amparo de normativa descrita en Decreto Supremo 5143, Resolución Administrativa 035/2020 y Directiva 09/2020, este servicio fue expresamente contratado y pagado por el señor Gil Beltrán Julián Elías”, refiere un comunicado de la FAB.

El pasado viernes, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció que cinco avionetas de la FAB, designadas para la lucha contra el contrabando, son utilizadas para transportar al equipo que filma un documental biográfico sobre la vida de Morales.

Al respecto, la FAB rechazó esas aseveraciones y aseguró que hizo un solo vuelo, y no así cuatro operaciones áreas distintas.

“El expresidente Evo Morales no figura en esta relación contractual de traslado de pasajeros, como algunos políticos pretenden mostrar falsamente en un aparente uso indebido de bienes del Estado”, refiere la instancia militar.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas