
Luis Arce niega persecución contra “evistas” y acusa a seguidores de Evo de victimizarse
El presidente lamentó la falta de seriedad y pidió esperar los resultados de la investigación por la muerte del joven dirigente Jhonny Cruz
El presidente Luis Arce rechazó este lunes las acusaciones del ala “evista” del MAS, que denunció una supuesta persecución política, e incluso actos de intimidación y asesinato, tras la muerte del dirigente juvenil Jhonny Cruz en un operativo policial en el Trópico de Cochabamba.

“No existe ninguna persecución”, afirmó Arce en declaraciones a la prensa, y agregó: “Sabemos que el arma que tiene el ‘evismo’ es victimizarse, lamentamos que sigan utilizando eso, pero en este caso yo creo que hay que ser mucho más serios y responsables con la población”.
En días pasados, sectores afines a Evo Morales denunciaron que el Gobierno estaría recurriendo a tácticas de amedrentamiento, tras la polémica intervención policial donde falleció Cruz, miembro de las juventudes del evismo.
Sobre este caso, el mandatario remarcó que se ha instruido una profunda investigación debido a las múltiples contradicciones que surgieron respecto a lo ocurrido. “Tenemos que tener los bolivianos toda la claridad sobre este tema (…) hay que esperar que se realicen las investigaciones”, expresó.
Inicialmente, el Gobierno sostuvo que la Policía actuó en legítima defensa, pero luego se conoció que el joven recibió un disparo por la espalda, lo que llevó a la aprehensión y cautela de tres efectivos policiales involucrados en el operativo.
El caso ha generado tensión interna en el MAS, alimentando aún más el conflicto entre las alas “arcista” y “evista”, a pocos meses de definirse la candidatura del oficialismo rumbo a las elecciones generales.