FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Concejal: Evo debe gobernar “hasta donde Dios quiera”

El presidente del Concejo Municipal de Shinahota, Raúl Cruz, sostuvo ayer que el presidente Evo Morales debería gobernar no sólo hasta el 2025, sino hasta que Dios quiera.

“Ustedes saben que estamos en año electoral, este 20 de octubre nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70%, en apoyo a nuestro hermano Presidente para que siga gobernando hasta donde Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta donde Dios quiera”, resaltó Cruz.

El concejal oficialista agregó: “Compañeros, no nos tenemos que olvidar aquellas luchas que hemos tenido, y ahora quieren arrebatar a la oposición con sus mentiras, pero no hay que creer, jóvenes”.

Ayer, el presidente Morales entregó el instituto tecnológico Álvaro García Linera en el municipio Shinahota (trópico de Cochabamba). “Uno cuando quiere puede y uno cuando tiene metas alcanza las metas”, manifestó Morales.

El diputado Amilcar Barral afirmó: “Nosotros ya nos estamos acostumbrando a este tipo de sandeces de dirigentes, de autoridades del Movimiento Al Socialismo, que buscan endiosar a Evo Morales, y darle más motivos, todavía, para seguir ostentando el poder”.

El legislador indicó que no entiende “por qué hay alcaldes que se arrodillan frente a autoridades, o que le dicen al Jefe de Estado que es un enviado de Dios; y ahora dicen que Evo Morales pueda gobernar hasta que Dios quiera”.

El legislador opositor subrayó que el MAS “ya está violando” la Constitución Política del Estado, al no respetar el voto del referendo del 21F.

A fines de marzo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manifestó que Morales es un enviado de Dios.

“Nuestro Presidente es otro enviado de Dios para el pueblo boliviano, como nuestros héroes que llevamos, en honor a la verdad, en nuestro corazón. Nos guía, nos orienta (…). Es la voz del proceso de cambio que vivimos en el pueblo boliviano”, manifestó el Gobernador

Al principios de octubre de 2018, el alcalde del municipio de Achacholla (La Paz), Dámaso Ninaja se arrodilló ante el presidente Morales para pedirle que financie una serie de proyectos. Entonces, la autoridad edil calificó al Primer Mandatario de ser un “genio”.

“Voy a pedir a nuestro papá boliviano de rodillas…”, dijo en aquella oportunidad, cuando se inauguraba un coliseo que lleva el nombre del Jefe de Estado.

Entonces, el alcalde Ninaja proclamó: “¡Evo Presidente 2020-2025!” y “¡Evo por siempre!” .

Pagina Siete.