FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión presentará avances el 8 de marzo

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que la Comisión Especial para la revisión de casos de violación y feminicidio presentará un informe con los avances del trabajo realizado hasta el momento.


En declaraciones al canal estatal, Prada informó que tras la tercera reunión sostenida por esta instancia compuesta por autoridades de tres Órganos del Estado, se tiene previsto anunciar los avances logrados por este equipo el próximo día martes, cuando se conmemore el Día internacional de la Mujer.


“Hemos tenido la tercera reunión de la comisión y el día ocho de marzo vamos a dar a conocer al pueblo boliviano gran parte de los avances que ya hemos tenido en estas tres reuniones y creo que son importantes”, manifestó la autoridad.


De esta forma, nuevamente destacó la determinación del presidente Arce, al haber ordenado la creación de esta Comisión como respuesta ante las reiteradas denuncias sobre irregularidades en la justicia sobre casos de violencia hacia las mujeres.


“El trabajo de esta comisión es histórico, ha sido una decisión del presidente Luis Arce que nos hayamos podido reunir las máximas autoridades de tres órganos del Estado y otras entidades”, dijo.


La autoridad titular en la cartera de la Presidencia adelantó, además, que el día martes se harán anuncios relacionados a nuevas iniciativas para la modificación de normativas para mejorar el acceso a la justicia, mismas que deberán ser consideradas por la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aplicación.


El pasado 1 de febrero, el presidente Luis Arce, instruyó la creación de una Comisión encargada de revisar casos de feminicidios en el que sentenciados hayan sido liberados de forma irregular por autoridades judiciales.


Esto tras una masiva marcha de mujeres en repudio al caso del asesino serial que fue liberado pese a contar con una condena de 30 años de reclusión sin derecho a indulto. “Ante la preocupante situación y conducta de jueces y operadores de justicia”, expresó Arce desde sus redes sociales, señalando que esta comisión deberá presentar resultados en un plazo máximo de 120 días.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas