FmBolivia
Radio FmBolivia

Mineros de Colquiri firmaron acuerdo con CNS

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Caja Nacional de Salud (CNS) y los trabajadores de la empresa minera de Colquiri firmaron ayer un convenio de “Seguro Delegado”, que permitirá a los mineros recibir atenciones médicas en centros de salud que no dependen de la aseguradora, según explicó el secretario de relaciones de mineros de Colquiri, Lucio Padilla.

Manifestó que con el convenio se beneficiará a cerca de 5.000 trabajadores mineros. “Para nosotros es un logro tener un Seguro Delegado”, dijo a tiempo de informar que dicho acuerdo durará cinco años.

Aseguró que las enfermedades más frecuentes al interior de la mina tienen que ver con patologías pulmonares, tuberculosis, enfermedades renales, entre otras.

Por su parte, el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, manifestó que el convenio otorga prestaciones en dinero y especie, cumpliendo los requisitos, dentro de ellos no contar con presencia de la entidad aseguradora.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas