FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio Médico descarta movilizaciones contra implementación del SUS

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Colegio Médico descarta movilizaciones regionales y nacionales por la implementación del Sistema Único de Salud, en reunión definirán si corresponde o no asumir medidas de presión, según Radiofides.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, anunció «que no hay ninguna medida que se pueda tomar por lo pronto, yo creo que tendremos una reunión esta semana, ya saben que no estamos contra la implementación del Sistema Único de Salud, lo único que hicimos como Colegio Médico es demostrar que los hospitales de primer nivel no cuentan con el personal ni la infraestructura necesaria para atender a la gente que estaba esperando».

Los médicos buscarán reunirse con la Ministra de Salud la próxima semana para analizar los 11 puntos de su pliego. El Colegio Médico de Bolivia y sindicatos de trabajadores del sector determinaron retomar las medidas de presión pasada las fiestas de carnaval.

Los profesionales cuestionan la implantación del SUS sin contar con los recursos humanos ni técnicos, además exigen ser parte de la Ley General del Trabajo.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que su despacho está abierta al diálogo y la invitación está hecha a los galenos para tratar el tema.

Como se recordará en dos ocasiones, el encuentro entre el Ministerio de Salud y los médicos del país tuvieron que ingresar en cuartos intermedios, pero en la última cita no se logró consensuar el tema. (EL DIARIO y Radiofides).

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas