FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prohíben que vehículos con placas en mal estado circulen

Con el objetivo de evitar robos y atracos, en la ciudad de El Alto, el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Luis Larrea, determinó prohibir la circulación de motorizados públicos y privados con placas borrosas.

La decisión tomada por parte de la autoridad policial, fue a raíz de que en los últimos días se han suscitado varios robos y atracos en diferentes barrios alteños de motorizados particulares y en algunos público, los cuales los antisociales cambiaban placas borrosas con la finalidad de no ser identificados.

“Este tipo de anormalidades que en muchos casos son hechos a propósito por parte de los antisociales que en su mayoría toman esta actitud para no ser identificados por las cámaras de seguridad o algún otro testigo presencial, por eso es que hemos tomado la decisión de controlar este tipo de hechos ilegales en favor de la población”, explicó la autoridad policial.

Para el efecto con una primera etapa de este plan, se anunció que saldrán a realizar operativos de control en este sentido, donde como advertencia a todos los motorizados del servicio público de minibuses y otros autos particulares, puedan mejorar o cambiar sus placas que se encuentren deterioradas o borrosas.

De la misma forma, es obligatorio que cada uno de estos motorizados particulares o públicos, que tengan identificados el número de sus placas en los costados de sus vehículos, los cuales deben estar biñeteados y no con stiker.

“En este caso muchos de los vehículos que tenían el número de sus placas solo con stiker fueron advertidos, siendo la norma de acuerdo con el OOT, que tienen que ser gravados en el motorizado, con la finalidad de que no puedan ser cambiado y de esta forma lograr burlar en algún caso de hechos de tránsito o robos”, indicó la autoridad.

Por otro lado, los controles también serán de manera específica y minuciosa para aquellos motorizados que no estén autorizados para llevar estos vidrios raibanizados, donde solamente están permitidos los vehículos oficiales.

De la misma manera, los operativos de control en este sentido serán estrictos, donde aquel motorizado que lleve este tipo de vidrios sin autorización deberán ser retirado de forma inmediata y en presencia de la autoridad policial.

Para el efecto, como una primera advertencia, solamente será una llamada de atención, pero de continuar incurriendo en esta falta una segunda oportunidad tendrá que ser sancionada de acuerdo a normas, en este tipo de prohibiciones.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más