Mayoría de colegios en D-1 requieren urgente reparación

Los padres de familia de las unidades educativas del Distrito 1 de la ciudad de El Alto, dieron a conocer que el 90 % de dichos establecimientos precisan de manera urgente mantenimiento en diferentes áreas, según César Guzmán, dirigente del sector.

La denuncia fue efectuada por el dirigente del sector, César Guzmán, quien indicó que a causa de que la mayoría de los colegios del distrito cumplieron más de 50 años de vida y la falta de un adecuado mantenimiento de los mismos, las infraestructuras se encuentran deterioradas, porque muy poca atención recibieron de las anteriores autoridades municipales y de la actual.

“Es por esos problemas de abandono que han sufrido nuestros colegios en el Distrito-1 que a través de la unidad de mantenimiento se pueda brindar una atención prioritaria, aunque sabemos que mediante la Alcaldía se están realizando este tipo de trabajos, pero quisiéramos que las mismas lleguen a las unidades educativas de nuestro sector”, señaló Guzmán.

De acuerdo con el padre de familia, en el momento son varios los problemas que atraviesan estos colegios como en la parte de infraestructura, debido a que algunas de ellas son construcciones antiguas, que necesitan una reposición en el tema de muros perimetrales y dentro de las mismas aulas que además a causa de las lluvias se han deteriorado muchas de ellas.

Según el representante, estas deficiencias no son de reciente aparición, sino fueron parte del abandono al que fueron sometidos por parte de los anteriores gobiernos municipales, donde a pesar de ser colegios de mucho prestigio y que no están alejados del centro de la ciudad de El Alto, han sufrido este descuido.

“Son colegios como el Mejillones, La América, Bolivia entre otros, donde se están cayendo los muros, y no son unidades educativas que se encuentran lejos del centro de la ciudad, además son los más antiguos en prestigio, por eso nos extraña que se encuentren en este estado de necesidades que causan preocupación a maestros y padres de familia”, dijo el representante.

Por su parte, el municipio a través de la Dirección de Educación, dio a conocer que precisamente estos colegios se encuentran dentro del cronograma de mejoramientos, por lo que garantizaron que en días más podrán ser tomados en cuenta de acuerdo a las necesidades que presentan.

Sin embargo, muchos de estos establecimientos educativos fueron atendidos de acuerdo a sus necesidades, pero se espera que aquellos que faltan puedan tener una coordinación con las direcciones y las juntas escolares y de esta forma lograr en el menor tiempo posible la atención correspondiente.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más