Presidente destaca atención rápida a pacientes de covid-19

El presidente Luis Arce Catacora destacó ayer el despliegue de brigadas médicas para la atención rápida de los habitantes en Cobija del departamento de Pando para enfrentar la cuarta ola de coronavirus.

“Desplegamos 25 Brigadas de Respuesta Rápida conformadas por 50 médicos, en Cobija, #Pando. Vigilancia epidemiológica casa por casa, vacunación, entrega de medicamentos y unidades de terapia intensiva. Trabajamos sin descanso en la lucha contra el #COVID19”, publicó en su cuenta de la red social Facebook.

El Gobierno nacional desplegó esta jornada 25 equipos de brigadas móviles compuestos por más de 50 médicos, que, apoyados con ambulancias recorren zonas y barrios de Cobija para realizar pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunación en busca de aplacar los contagios.

El Gobierno del presidente Arce, en su política de protección de la salud y la vida de los bolivianos, también entregó el sábado equipos de unidades de terapia intensiva de alta gama para mitigar la pandemia, por un valor de Bs 1.413.899.

El Ministerio de Salud informó que se tienen 100.000 kits de medicamentos completos para que sean entregados gratuitamente, de manera inmediata, a pacientes diagnosticados con la enfermedad y sean sujetos a un tratamiento hasta su recuperación.

Las autoridades sanitarias departamentales piden no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote del covid-19 en la población pandina.

Hasta el sábado, La Paz y Cochabamba concentraban el 58 % de los contagios de coronavirus reportados en Bolivia. El 42 % restante se distribuyó entre los otros siete departamentos.

Aunque, el país mantiene una tendencia de desescalada de contagios, suma más de 27 personas fallecidas por las complicaciones del coronavirus y la tasa de letalidad hasta el momento en esta cuarta ola asciende a 0.6 %.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más