Evo Morales dice que lo persiguen y espían; el Ministro de Gobierno afirma que precautelará su vida

El expresidente del Estado Evo Morales denunció que es perseguido y víctima de espionaje y esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó se tomarán los recaudos “para precautelar su vida y su integridad”.

Desde su cuenta en twitter, este domingo Morales publicó: “Denunciamos que estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento. Estamos investigando si estas acciones ilegales vienen de la derecha o embajada de EE.UU. Nuestro gobierno debe controlar a estos grupos y garantizar la seguridad del pueblo”.

Luego en declaraciones, Morales replicó una versión atribuida, según él, a la Confederación de Campesinos que habría dicho que el ministro de Gobierno está espiándolo. “Estamos siendo perseguidos, espiados, (…) la Confederación Sindical Única (de Trabajadores Campesinos), algunos dirigentes acusaron al Ministro de Gobierno, no sé, no creo que sea el Ministro de Gobierno, pero alguien nos está espiando”, afirmó Morales en su programa dominical que se emite por la radio Kawsachun Coca.

Y esta mañana el ministro de Gobierno afirmó que la Policía Boliviana investiga “cualquier denuncia que se efectúe en nuestro país” y que tomará medidas para resguardar la vida del exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo.

“Todas y cada una de las denuncias que se presentan dentro del territorio nacional son investigadas por la Policía Boliviana; cualquier denuncia que se efectúe en nuestro país se investiga con la misma celeridad, (pero) tratándose de un expresidente, que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad”, dijo.

En los últimos días por redes sociales y algunos medios de comunicación, dirigentes políticos plantearon investigar a Morales, luego de que el exdirector de la FELCN, Maximiliano Dávila, antes de ingresar a la cárcel por una acusación de protección al narcotráfico, dijo que el ministro de Gobierno pretende afectar a Morales.

“La derecha y los serviles al imperialismo quieren descuartizarme como a Túpac Katari, si no es físicamente, políticamente, con mentiras, intrigas y falsas acusaciones que no podrán probar por la transparencia de toda nuestra vida. Con unidad, el MAS-IPSP es imparable”, añadió.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más