Policía busca a otros cinco criminales que fueron liberados por el exjuez Alcón

La Policía Boliviana busca a otros cinco criminales con condena que fueron dejados en libertad por el exjuez Rafael Alcón, con procedimientos similares a los que beneficiaron a Richard Choque Flores (32), feminicida serial de El Alto.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió que incluso un funcionario de Régimen Penitenciario estaría involucrado en el consorcio de jueces y abogados, que se dedicaba a favorecer a delincuentes sentenciados.

“En los mismos juzgados del juez Alcón se encontraron otros cinco casos de características similares, se están realizando las tareas para dar con el paradero de estos sujetos”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Evitó dar detalles sobre los casos que se indagan, para evitar que los involucrados fuguen, pero confirmó que se trata de personas involucradas con asesinatos y anticipó que similares indagaciones se ampliarán en otros juzgados del país.

“Queremos saber si en todo el territorio nacional existen asesinos, feminicidas o violadores que tengan sentencia, pero no la estén cumpliendo (…) Daremos con todas las personas que se hubieran beneficiado con una justicia corrupta en el país”, garantizó.

La autoridad presentó a dos criminales que fueron liberados por Alcón, Félix F, sentenciado por feminicidio y violación, y Rubén C., condenado por asesinato y descuartizamiento, ambos debían estar cumpliendo condenas de 30 años, pero gozaban de medidas sustitutivas.

El exadministrador de justicia permanece detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro y es procesado por incumplimiento de deberes; prevaricato; consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados; y supresión y destrucción de documento.
Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más