Galindo rechaza ‘comisión de abogaduchos’ y recabará datos de feminicidas liberados

María Galindo, líder de Mujeres Creando, aseveró este lunes su rechazo a la comisión conformada para tratar los casos de feminicidas y violadores y dijo que la misma es una “burla” con “abugaduchos”. Asimismo, anunció un equipo que trabajará todos los días para las víctimas y gratuitamente.

“En esa comisión no hay ninguna seriedad (…) ¿en qué va a terminar esa comisión del Gobierno? es una burla (…) esta comisión en el fondo son nueve abogadillos, abogaduchos que van a estar contratados por el ministro Lima, bajo la tuición del Ministerio de Justicia y que van a traficar una vez más con los casos y con las esperanzas de justicia”, sostuvo Galindo.

La comisión, dijo Galindo, es repudiada con indignación por parte de las víctimas porque no se hizo presente en la conformación, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ni el fiscal general del Estado. Además, mencionó que la comisión no presentó un documento en el que describa los alcances, las funciones y el fundamento constitucional.

Asimismo, indicó que en la comisión se habría excluido la presencia de Mujeres Creando, que es la organización que formuló la propuesta y que además se excluyó a las víctimas.

Por otro lado, Galindo propuso a las víctimas que su organización se concentrará en los casos de feminicidios o violaciones; mencionó que se recabará todos los casos “sin preferencia” en los que el feminicida haya sido beneficiado con libertad domiciliaria.

“No vamos a trabajar para el Gobierno, sino para la sociedad, con un equipo profesional de mujeres, de lunes a lunes, sábado y domingo también, de 8 de la mañana a 8 de la noche, bajo este número telefónico: 70192001”, indicó.

Explicó que a través del número se solicitará que las víctimas presenten sus documentos y el equipo revisará los papeles y lo procesará con un análisis jurídico.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más