Tributación será analizada por trabajadores en carne

Con el objetivo de exigir al Gobierno central de que la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), no pase al Régimen General y la renovación del directorio, se inició ayer el IV Congreso de este sector a nivel nacional con la participación de representantes de 8 departamentos, según su representante, Bernaldo Huanca.

El encuentro nacional de los trabajadores en carne del país, tiene la seguridad de lograr solucionar todos aquellos problemas que en el momento aquejan al sector, como los continuos abusos y atropellos que efectúan varias de las instancias como Senasag, con fiscalizaciones injustas y multas que no vienen al caso y de esta manera obligar a ingresar al Régimen General de Impuestos Nacionales, posición que afectaría los intereses sociales y económicos de todos sus afiliados.

En el primer día de trabajo de las diferentes comisiones encargadas de analizar varios de los temas que se deberán tocar, se formó la comisión de poderes, la misma que tuvo la misión de analizar las acreditaciones de los delegados, conformación de un directorio del congreso, que tuvo la misión de realizar el informe de gestión de la Contracabol.

De esta manera, uno de los principales pliegos y único será en defensa de todos los intereses de los trabajadores en carne, actividad que se tiene previsto realizarse hoy, segundo día, con todo lo previsto de acuerdo a la programación de los organizadores.

«Al margen del tema de las imposiciones que nos quieren hacer las autoridades de Impuestos Nacionales, analizaremos todos los abusos que estamos sufriendo en varios de los puntos de control efectuados por Senasag, siendo que el nuevo directorio que asuma su responsabilidad en la nueva gestión deberá luchar para que se dejen de lado estas actitudes de algunos funcionarios que cometen muchas arbitrariedades en contra de nuestros afiliados”, indicó el dirigente Huanca.

Con relación a la conformación del nuevo directorio, se tiene previsto, como es característico de la organización, de forma rotatoria, por lo que el directorio saliente, de la pasada gestión, fue un representante de La Paz, siendo que el nuevo directorio que deberá hacerse cargo de Contracabol deberá ser un representante de la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), de El Alto, para las gestiones de 2019 a 2020.

Otro de los temas que serán motivo de análisis en el IV Congreso de Contracabol, es el contrabando del ganado desde Bolivia hacia Perú, por varias de las fronteras, tema que es la preocupación del sector que deberá ser tocado, con la finalidad de darle una solución y de esta forma evitar que continúe esta actitud de algunas personas que se dedican a este ilícito.

«Este tema nos preocupa, porque de esta manera están provocando un perjuicio, no solamente a nuestra organización, sino al país, porque todo lo que nosotros tenemos como ganado en el país, en el sector del altiplano paceño es trasladado por varios sectores fronterizos hacia Perú y eso es lo que no vamos a permitir, para lo cual exigiremos a las autoridades que corresponden que deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata», advirtió el dirigente de Futecra.

La elección y posesión del nuevo directorio que estará a cargo de la organización de Contracabol, será al final de este día jueves, luego de que las diferentes comisiones hagan conocer sus informes para luego conformar el nuevo ejecutivo, actividad que tiene efecto en las instalaciones de Futecra que están ubicadas en el Matadero Municipal de la avenida Juan Pablo II.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más