FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente inaugura sede social de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la sede social de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) que es un edificio de cuatro plantas, ubicado en el centro de la ciudad de Oruro, que fue construido con una inversión de 1,6 millones de bolivianos financiados mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

"Una linda sede, no solo los privados pueden tener sedes, como movimientos sociales tenemos derecho a tener sedes (...), seguimos trabajando por las cooperativas y les vamos a sorprender este año con algunos beneficios, con mucho cariño, respeto y admiración un aporte más para Fedecomin Oruro, esta sede esperamos que sea la casa grande para las cooperativa mineras", dijo en un acto público.

Según informe técnico, esa obra fue ejecutada por la Constructora & Consultora Arteci S.R.L., con una inversión de 1,6 millones de bolivianos.

Esa sede, que beneficiará a casi 6.000 familias cooperativistas mineras de Oruro, consta de cuatro plantas, con ambientes como sala de conferencias, 20 oficinas, baños en cada piso y ambientes para administración, se ejecutó en 280 días calendario.

El mandatario expresó su respeto y admiración por los mineros cooperativistas, unidos y organizados por la reivindicación de su sector y por las demandas de Bolivia, porque fue uno de los sectores que se unió al proceso de cambio en 2005.

Recordó que antes las leyes eran para atender a los privados, a bancos, a los terratenientes, pero las normas cambiaron y se pueden dotar de sedes a los sectores sociales de todo el país.

"Estamos en el aniversario de Oruro, entregando obras, nos sobran obras, ayer en Toma Toma, una pequeña comunidad, del municipio de Toledo habíamos ejecutado seis obras, en Antequera cuatro obra para inaugurar", complementó.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, explicó que ese sector adquirió una infraestructura antigua con aporte de los socios y "ahora gracias al apoyo del Gobierno, se tiene una sede nueva".

En el acto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que ese departamento está festejando el 238 aniversario de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781 y que en compañía del Presidente "es el mejor Presidente de la historia de Bolivia que ha hecho obras en el campo y la ciudad".

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más