Lluvias causaron siete casos de emergencias

El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, Mario Lima, informó que en lo que va de esta gestión, la dependencia edil a su cargo, atendió siete casos de emergencia en distintos distritos de la urbe alteña.

El director de la DGR mencionó que la mayoría de los casos ocurrió con inundación de arterias. Estos hechos fortuitos se produjeron a causa de la acumulación de material sólido en las calzadas, lo que provocó taponamientos y rebalses de los sumideros, bocas de tormenta y cámaras de inspección, lo que, a su vez, ocasionó la acumulación de agua en las vías; pese a que la mencionada instancia edil realiza constantes trabajos de limpieza, no obstante, la generación de basura es recurrente.

Los casos de emergencia atendidos fueron por estancamiento de agua en las calzadas y se registraron, en la avenida Bolivia del Distrito 3 (D-3); Av. Litoral (D-3); zona Ciudad Satélite, en los planes 361 y 328 (D-1); Av. Cohoni barrio Huayna Potosí (D-5); urbanización San Francisco de Asís (D-11); final avenida Hernani (D-4).

“En esta gestión estamos con siete casos de emergencias que se han atendido de forma oportuna en distintos distritos de la ciudad de El Alto. En estos lugares nosotros hemos hecho trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial de forma permanente, pero, la acumulación de material sólido y sedentario son recurrentes. Si binen hacemos el recojo de los residuos a diario, no es insuficiente, porque la generación de basura y otros materiales es constante, por ello ocurren los taponamientos, rebalses e inundaciones de las vías”, explicó Lima.

A ello, el titular de la DGR agregó que, por el constante desarrollo de la ciudad de El Alto, existe mayor generación de basura y escombros, por lo que, en la mayoría de los casos detallados anteriormente, se reportan percances, en mayor porcentaje en esta época de lluvias.

“Convocamos a la población a que hagamos un acompañamiento entre el Municipio y los vecinos, para paliar estos temas de acumulación de residuos sólidos y hacer un tratamiento adecuado de la basura, en especial en esta temporada de lluvias que estamos atravesando”, sostuvo la autoridad edil.

Lima indicó que la DGR viene encarando trabajos preventivos desde el 2015 y el 2018 se han realizado tareas con más intensidad, esta gestión 2019 no es la excepción.

“Se continúa con los trabajos respecto a la prevención de riesgos en nuestra ciudad. Mediante esta dirección se han atendido de forma oportuna varios casos. A partir del equipo multisectorial que se ha creado en las subalcaldías, las tareas son más intensas”, destacó el director de la DGR.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más