Joven se disfrazó de mujer para dar examen

Un joven de 19 años se disfrazó de mujer para suplantar a una postulante que se debió presentar al examen de ingreso a la facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo porque fue descubierto por los encargados de la prueba y posteriormente fue detenido por la Policía.

Según el reporte del diario Los Tiempos, el acusado, quien se identificó como un docente que da clases particulares a escolares, indicó que fue contactado por una mujer en una página digital de avisos clasificados y a través de ese medio fue convencido para suplantar a la postulante de nombre Jhoselin.

“Me contactaron por OLX y la verdad querían que yo se lo dé el examen de ingreso porque no está aquí la que es Jhoselin. Creo que es su tía o su pariente (la que me contactó, entonces) yo fui a su oficina y me dijo que dé el examen porque ella está en el exterior y no podía llegar”, indicó.

El joven alegó que debido a que no contaba con un trabajo estable, aceptó la propuesta porque le prometieron un pago de Bs 700 si aprobaba el examen.

“Con (esa persona) arreglamos esto y yo me vestí como mujer. Trajo una maquilladora a quien no conozco. De ahí nos fuimos a la zona de la Coronilla en taxi, me dejó ahí y me dijo que me recogería cuando acabe el examen”, relató. (ANF)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más