La confederación Bartolina Sisa pide la restitución del viceministerio de Medicina Tradicional

La mañana de este viernes, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, en una conferencia de prensa, pidió al Gobierno Nacional la restitución del viceministerio de Medicina Tradicional, con el fin de que desde el Estado se promocione el conocimiento ancestral de los pueblos a favor de la salud.

“Desde la Confederación hemos planteado a nuestro gobierno que restituya el viceministerio de medicina tradicional”, dijo Aguilar. Asimismo, resaltó que, “la medicina científica debe ir a la par de nuestra medicina natural y ancestral. Nuestros saberes son importantes, no podemos dejar de hacer uso”.

Sin embargo, resaltó que no están afirmando que la medicina tradicional salva, pero sí “ayuda”. “No debemos tergiversar aquello, cuidar la salud es fundamental para nosotros”.

Fuente: UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más