FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa señala que el negacionismo del MAS sobre la variante de Omicrón debilitó la lucha contra el Covid-19

108

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo este viernes que el “negacionismo” del Movimiento Al Socialismo (MAS), respecto al ingreso de la variante de Ómicron al país, debilitó la lucha contra el Covid-19, que desde la última semana de diciembre comenzó a reportar un incremento considerable de casos.

“El negacionismo masista sobre la Ómicron debilitó la lucha contra el Covid, y su ineficiencia, contradicciones y poca transparencia sobre las vacunas, generan más desgracias para los bolivianos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el presidente Luis Arce nuevamente carga “su propia responsabilidad sobre las espaldas de la ciudadanía”.

Este viernes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó la presencia de la variante de coronavirus, denominado Ómicron, en el territorio nacional.

“De las muestras que se han tomado y que llegan de los distintos laboratorios hoy podemos confirmar la presencia de ómicron en el país; sin embargo, la información oficial debe emitirse al mundo también por un laboratorio que tenga la validez y el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ese proceso administrativo lo vamos a hacer”, manifestó Auza.

Del mismo modo, el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, informó, horas más antes de la declaración de Auza, que el país está «con una variante del virus muy infectante, que está ocasionando este tipo de incrementos masivos en la población. Me acaban de informar del laboratorio de la UMSA que también en La Paz ya se hubiese detectado la Ómicron, entonces, ya tenemos presencia de la variante Ómicron en Bolivia y seguramente también en Santa Cruz”.

Desde la última semana de diciembre de 2021, el país comenzó a reportar un incremento de casos, con mayor intensidad en Santa Cruz, y la jornada del jueves, Bolivia alcanzó 11.002 nuevas personas contagiadas en un solo día.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas